Buenos Dias ~ o tardes o lo que sea...~ a todos de nuevo
Bienvenidos sean a la tercera parte de nuestro tour de KOF
Hoy Tomaremos el tour directamente en la tercera saga de KOF: Ash Tales...
Tras dos años de la caida de SNK, ya no se sabia que seria de KOF, tras ver al nefasto KOF2001 y el KOF2002 de la muerte...Increiblemente, SNK volvio a la vida, esta vez con el nombre de SNK Playmore...y volvio a adquirir todas sus sagas nuevamente...Es entonces cuando vemos a KOF2003, el 12 de diciembre en arcades...
Tras la muerte de Igniz y la desintegracion de la Organizacion NESTS...Nuestros participantes de KOF recibirian una nueva invitacion para un torneo efectuado en 2003...
Como es normal, al inicio de cada saga el juego nos presente varias innovaciones en cuanto a jugabilidad y en cuanto al elenco...asi que nuevamente estrenamos protagonista: Ash Crimson...Ademas de un nuevo sistema de jugabilidad: Sistema de Tag...Al mero estilo de la linea de juegos Marvel Vs Capcom, los integrantes de nuestro equipo podran cambiar turno durante el combate en cualquier momento...Esto da al juego una sensacion de jugabilidad mucho mas rapida que antes...Otra adicion interesante fue la adicion de un "Lider" al equipo...el Lider, obtiene una potencia ligeramente superior respecto a los otros miembros...ademas podria ejecutar el Leader Desesperation Move, dicho movimiento causa daños bastante considerables...
El juego se compone de la siguiente manera:
competiras en 3 matches, seguidamente, enfrentaras a Kusanagi...y seguidamente dos matches mas para llegar a la etapa final...
Este es el primer y unico juego de KOF que tiene dos Fines distintos, ya que nuestras acciones contra Kusanagi nos llevaran por uno de los dos caminos distintos:
1.- Tras vences al 5° equipo llegaras a una nave llamada "Sky Noah", donde encontraremos a Rose y Adelheid Bernstein...Asi es, Hijos del Mismisimo Rugal B. tras vencerlo...llegaremos a un insignificante dialogo, seguido de una Pantalla de GAME OVER ~Frustrante, no?~
2.- Tras vencer al 5° equipo nos veremos en un area desconocida...donde nos encontraremos con la Mismisima Kagura Chizuru, quien nos advierte que Alguien esta buscando el despertar de Orochi nuevamente ~1794 años antes de lo previsto~ y nos veremos forzados a combatir con ella y su hermana Maki...Tras vencerlas ~Puede ser algo dificil al principio~ , nos enfrentaremos a Mukai, un miembro de "Los de la Tierra Distante", supuestamente un servidor de Orochi, que tiene el poder de manipular la piedra...El es uno de los que buscan el despertar de Orochi. Tras derrotarlo, nos daremos cuenta que afinal de cuentas queda sin ningun daño, y se roba el sello de Orochi...
El juego presento la inovacion del Tag System, que en mi opinion fue buena, pero necesitaba una muy muy muy buena refinacion...A pesar de eso, el juego fue bastante aceptado. Tambien hay que destacar, que fue el ultimo KOF ~Oficial~ que se trabajo en la placa Neo*Geo
Llego un momento de Relativa calma...despues de 2 años no se sabia de un KOF que siguiera la linea argumental que dejo KOF2003, ya que en 2004, solo vimos KOFNW, otro nefasto remake de KOF2002...
Asi, el 26 de octubre de 2005, llega The King Of Fighters XI, el primer juego en KOF que no hacia referencia al año que se lanzo...Ademas es el segundo KOF que salio en la Placa Sammy Atomis Wave
El juego, en si, mejoro mucho el aspecto del Tag System de 2003, ademas, presento muchos cambios en su jugabilidad que lo hacen un juego con una jugabilidad ferozmente veloz...entre las mejoras se ven:
Otro nuevo set de Barras: La barra de Skill...esta tendra la capacidad de llenarse automaticamente, permitiendonos almacenar hasta 2 barras y con ellas podemos realizar Super Cancels y las Caracteristicas que siguen:
Quick Shift: esta Habilidad cuesta 1 barra de Skill...con esta habilidad podemos, impactar un golpe al oponente e inmediatamente cambiar a otro de nuestros miembros del equipo. Ideal para Expandir un combo.
Saving Shift: Esta cuesta ambas barras de Skill...con esta podemos hacer un cambio rapido cuando uno de nuestros miembros es atacado, con esto, el personaje atacado saldra de la pantalla rapidamente, y el personaje entrante llegara con un ataque para neutralizar el ataque del oponente.
Cabe mencionar que estas dos habilidades solo pueden usarse solo en el suelo, si queremos hacer un Quick Shift con un ataque aereo, o usar Saving Shift mientras nos juggleen, no sera posible utilizar estas habilidades...
Dream Cancel: Una Variacion del ya conocido Super Cancel. Esta solo puede ser usada por el Lider del Equipo, y consiste un cancelar un DM en un LDM...Daño que a veces suele ser exagerado...
Ciertamente, uno de los fallos del juego, fue omitir a personajes iconicos de la saga, por primera vez, no veremos a Mai Shiranui, Leona o Joe Higashi...~a Mai, igual podemos verla en la version de Consolas~
La version de Consola ~PS2~ del juego, presente extras muy llamativos, la version de KOF en consolas mas completa, se podria decir, incluye 7 personajes exclusivos ~Mai, Hotaru, Geese, EXKyo, Robert, Tung, Mr Big. Todos ellos en su encarnacion de NGCB~, una galeria de imagenes y Endings, Un modo Desafio con 40 misiones a cumplir, y un modo de edicion de color, en el cual, por primera vez podias cambiar el color de los efectos y ataques proyectiles...
el juego nos expone el siguiente esquema:
Competiremos en 3 matches, al terminarlos, determinado por nuestras acciones, nos enfrentaremos a uno de los 5 posibles MidBosses: Adelheid. Gai, Silber, Jazu o Hayate...Despues seguiran otros dos matches regulares, y llegaremos a la escena final...En el escenario de la Sala Final toda destruida, nos encontraremos a Shion, quien era con quien tenemos que enfrentar para ganar el torneo...Tras vencerlo, nos enteramos que tambien es de "los de la tierra distante" y tambien buscaba el despertar de Orochi...Entonces, una mano misteriosa lo arrastra hacia un portal a otra dimension...y nos encontramos Frente a Magaki, un ser tambien miembro de "LDLTD"...Nos veremos en la necesidad de enfrentarlo para completar el argumento...Magaki tiene el poder de las dimensiones, puede abrir portales y crear ataques de energia bastante dañinos, Tal como puede ser la apertura de un portal, denominado "Distorsion del universo"...Tras vencerlo, este termina al igual que Mukai sin ningun rasguño y seguidamente intentara escapar...Al abrir el portal de su huida, se podra sentir como por fin Orochi ha despertado, entonces, mientras Magaki festeja su triunfo, Se ve como la lanza de Shion le atraviesa, y por consiguiente lo mata...Una Autopsia revela que en efecto magaki no era de este mundo... ~
Sangre Morada??? ~ y asi concluye el torneo de KOFXI, en que conforme aparecen las respuestas, surgen mas dudas de lo que pasara y de la manera de como concluira la saga de Ash...
El juego presento cambios que realmente lo hacen adictivo en cuanto a jugabilidad...Rapidamente se convirtio en los mas favoritos, solamente superado por KOF98 y KOF2002...
Hoy en dia, La Saga de Ash sigue en suspenso, dado que no se le ha dado seguimiento al argumento....esperemos proximamente encontrar el desenlace de esta intrigante Saga...
Con esto concluye la tercera parte del Recorrido...
Proximamente: The King Of Fighters!!! - Un Recorrido a traves de la Saga ~Parte 4: La Era Maximum Impact~