Hola de nuevo
Bienvenidos sean a la 5ta y ultima parte de este tour.
Hoy en esta ultima parte del recorrido nos centraremos en los Dream Matches, que en KOF son comunes una vez termina una saga...
El primero en tomar sera el KOF98
Aparecido el 23 de julio, este juego no presentaba linea argumental alguna...Nos presentaba mas bien una recompilacion de todos los personajes mas emblematicos de los ultimos 4 titulos, Reuniendo un total de 38 personajes seleccionables, algunos siento una version alterna de otro personaje.
Al igual que KOF97, incluye el sistema doble de Advanced o Extra, esta vez acompañado de un sistema de ventaja, en el que si perdias algun personaje, para Advanced tendrias un stock extra, y para Extra, tu barra de carga reducia su tamaño
Al no tener algun argumento, simplemente pasaremos tras 6 rondas regulares, antes de enfrentarnos al jefe final, Omega Rugal, que como es usual contiene ataques exageradamente poderosos, acompañado de una IA por demas inutil.
KOF98 fue un exito total, siendo aun a la fecha el mas apreciado por los usuarios, digase, el KOF favorito, por su gran balance y lista de personajes.
Tras diez años del exitoso KOF98, vemos en arcades una poderosa remake, KOF98: Ultimate Match, que aparece por primera vez en Abril de 2008 en arcades y en junio de 2008 en PS2
Completamente una total mejora del KOF98, nos trae una adicion de mas personajes que nos hicieron falta, reuniendo un total de 64 personajes, entre Kasumi, Eiji, Krauser, Geese, BIG, y demas...Tambien nuevos stages...
A los ya conocidos modos Advanced y Extra, se les une el Modo Ultimate, que es un modo personalizable en el que puedes combinar caracteristas de los dos primeros...
Diferenciando un poco de KOF98, la duracion de la partida se ve un poco reducida, ya que nos veremos frente a 3 matches, un accidente, y dos matches mas, antes de enfrentarnos al enemigo final.
En lo que al accidente se refiere, podremos enfrentarnos a Shingo, Kasumi, Eiji, ROTB Iori, ROTB Leona, o Rugal B. segun nuestras acciones en las primeras tres stages, respecto al Final Boss, sera Omega Rugal, Goenitz o incluso Orochi.
Si KOF98 fue bueno, este fue muchisimo mejor, ya que ademas de los personajes y demas, agregaba mas balance entre personajes...ciertamente, uno de los mejores KOFs a la fecha.
Ahora seguimos con KOF2002
Aparecido el 10 de octubre, KOF2002 nos presenta otra recompilacion, esta vez de los hechos de la Saga NESTS.
El juego incluia 44 personajes en tota, y a pesar de enfocarse en la saga NESTS, veremos a varios personajes que no tuvieron presencia en esta saga, tales como El Orochi Team, Yamazaki, Billy, y demas, agregandolos como Fan Favorites...
Presentaba a diferencia de KOF99-2001, el clasico sistema de 3vs3...
A pesar de todo, el juego presentaba un desbalance impresionante, ademas de un sinnumero de bugs que pueden ser explotados facilmente...
El sistema del juego recurria a un sistema de barras que al igual que en KOF98 aumentaba un stock al perder algun integrante del equipo...
Tambien se incluia un sistema de MAX Mode, que consumia un stock y se puede recurrir a un sistema de Free cancel, que nos permite cancelar un movimiento especial en otro, a cambio de acortar la duracion del MAX mode...
A los ya conocidos DMs (consume una barra), SDM (Requeria MAX Mode + Barra Extra), se agrego un tipo denominado MAX2, que compartia las caracteristicas del SDM, pero se requeria estar a un nivel bajo de vida...ciertamente son ataques de buen daño, pero ciertamente requerian una combinacion a veces complicada de ejecutar y para la mayoria era imposible hacer un combo demasiado dañino para usarlo.
En si, tras competir en un determinado numero de rondas, nos enfrentariamos de nuevo a Omega Rugal ~me pregunto: no les parece enfadoso estar poniendo a este a cada rato? ¬¬~
Si bien, el juego es tremendamente malo, se volvio rapidamente popular entre los usuarios, a consecuencia de esto, fue cuestion de tiempo para ver tremendos hacks de KOF que lo hacian todavia peor...(quien no ha visto un
KOF2002Plus! ? ¬¬)...En fin, para los usuarios decentes, es un titulo que mejor seria olvidarlo...
Para 2004, se vio una especie de Remake del KOF2002...El juego es denominado KOFNeoWave, que sin mas, no es mas que un experimento para probar la nueva placa donde SNK desarrollaria sus titulos...
En si, KOFNW no presentaba gran cosa, salvo algunos personajes distintos que no aparecieron en KOF2002...y un sistema de poder de tres tipos: SuperCancel, GuardBreak y MAX2...cada uno con sus propias caracteristcas ofensivas/defensivas y el nivel de la barra de poder...
El Juego se componia de 5 matches regulares, seguidos del Jefe final, esta vez es Geese Howard estilo AOF2
Si bien el juego era identico al KOF2002, este no fue tan aceptado, ~principalmente porque este ya no pudo ser hackeado~ y pues permanece olvidado ... si bien mejoro muchos balances de KOF2002, a los usuarios de los nefastos 02Plus! y parecidos nos les gusto porque esta vez si ofrecia dificultad...
Ya para 2009, vimos para nuestras PS2 el KOF2002: Unlimited Match...Algo que se esperaba ansiosamente...
KOF02UM agrego muchas, pero MUCHAS mejoras respecto al 2002: un balance formidable, mas personajes que faltaron, llegando a un total de 66...y un nuevo personaje que se une al Cast: Nameless...quien reemplaza a ya-saben-quien por cuestiones de derecho de autor...
Una de las mejoras del juego, es que ya no se requeria estar en MAX mode para aplicar los SDM o MAX2, pero costaba usar 3 barras para poderlo ejecutar por sorpresa...Ademas, la vitalidad requerida para ejecutar el MAX2 se aumento un poco y ya es visible saber cuando poder ejecutarlo, ya que nuestra barra pasara de amarilla a naranja...
El juego se componia de 4 rondas, un accidente y una ronda final, seguidas del jefe final...el jefe final podria ser uno de los 4 originales de la Saga NESTS: Krizalid, Zero Clonado, Zero Original o Igniz...segun nuestras acciones en la escena 5...ademas, si nuestro desempeño en la partida es aceptable, podriamos enfrentar a Omega Rugal ~OTRA VEZ!!!!?~
En si, el juego fue un exito total, completamente balanceado en un nivel muy aceptado...Los efectos del MAX2 son simplemente geniales...y los MAX2 para los personajes nuevos son simplemente geniales...
El juego tambien fue desarrollado para Arcade al poco tiempo...Ciertamente, una pieza por demas imperdible...
Ahora llega KOFXII
Aparecido recientemente en Julio para las PS3 y XBX360 de todos los usuarios del mundo (no para Europa, ese llega hasta la proxima semana)...y nos presenta un juego de la nueva era con el toque de los clasicos juegos de lucha...
Incluye solo 22 personajes. y cada uno posee una modesta lista de movimientos...
Entre las novedades del sistema de juego, vemos el Critical Counter, que nos da un pequeño momento para devastar al oponente con un combo totalmente personalizable y el Deadlock, que es mas como un sistema de colision
El juego en si se compone de solo 5 stages en un sencillo time trial...ciertamente no ofrece nada nuevo, ya que no hay personajes nuevos en el cast ni nada por el estilo...
El juego hoy en dia, se debate si en realidad es bueno o es malo...si bien el punto negativo es que no reditua para un solo jugador, el pequeño numero de personajes y los pocos movimientos, se ve compensado con unos maravillosos sprites 2D totalmente dibujados a mano en HD, si bien para muchos no vale mucho la equivalencia...para mi gusto personal, es uno de los mejores KOFs que he visto en años...
En cuanto a KOF94RB, no hablare al respecto, dado que en realidad no ofrece nada nuevo respecto del KOF94 original...
Ahora, Antes de concluir, hay que darle un gran agradecimiento a CAPCOM, por el detallito que es explica acontinuacion:
*Originalmente SNK planeo a KOF Como un Beat'em Up, de nombre
Survivor y llevaba personajes jugables de AOF y FF, pero afortunadamente, gracias a CAPCOM y su Final Fight, la idea fue descartada, dando nacimiento al KOF94 que conocemos en la Actualidad.
Bueno...Aqui concluye totalmente el tour de KOF
espero lo hayan disfrutado conociendo un poco mas del juego...
Saludos